Comunicación Publicitaria

Bienvenidos al Módulo Comunicación Publicitaria del Programa de Educación no formal de la Universidad Técnica del Norte, Emprendamos. 

En este curso abordaremos la Comunicación Publicitaria, y su aplicación como herramienta efectiva para promocionar los emprendimientos.

Al final los participantes estarán en la capacidad de aplicar herramientas textuales y gráficas en piezas publicitarias básicas que les permita dar a conocer los servicios productos de sus iniciativas económicas, a través de varios medios digitales y alternativos.

El módulo está estructurado por 4 unidades:

Unidad Uno: Marketing y ventas

Unidad Dos: Herramientas digitales para diseño

Unidad Tres: Redes Sociales

Unidad Cuatro: Imagen e identidad para vender

Contenido de cada Unidad: 

  • Video tutorial del docente 
  • Guía de seguimiento
  • Material de apoyo a la unidad. 
  • Evaluación en línea. 

Objetivos del módulo:

  • Conocer conceptos básicos de marketing y su influencia en el aumento de las ventas
  • Practicar herramientas digitales de diseño para difusión de productos
  • Fortalecer el uso de las redes sociales personales y comerciales
  • Fomentar la aplicación de conceptos de imagen e identidad para emprendimientos.
  • Comprender la dinámica del mercado y el rol de la comunicación publicitaria
  • Compartir las experiencias y aprender de los testimonios y vivencias de otros emprendedores.